Senado de EEUU aprueba paquete de ayuda

El Senado de EEUU aprob贸 el paquete con una votaci贸n de 50 a 49

WASHINGTON, (Xinhua) — El Senado de EEUU aprob贸 hoy s谩bado por estrecho margen un paquete de ayuda contra la COVID-19 de 1,9 billones de d贸lares despu茅s de una marat贸nica sesi贸n nocturna que continu贸 hasta este mediod铆a, cuando los legisladores votaron casi exactamente alineados a su partido.

M谩s noticias:   Expresan alcalde De Blasio irrespeta la Polic铆a NYC

El Senado aprob贸 el paquete con una votaci贸n de 50 a 49, y el senador Dan Sullivan, un republicano de Alaska, no emiti贸 su voto.

El llamado 芦vote-a-rama禄, una larga serie de votaciones sobre enmiendas, inicialmente empez贸 el viernes por la ma帽ana, y se aplaz贸 varias horas mientras los dem贸cratas luchaban por convencer al senador moderado Joe Manchin de Virginia occidental, para apoyar su provisi贸n sobre los beneficio por desempleo.

El Senado de EEUU aprubr贸 el paquete de ayuda de 1,9 billones de d贸lares despu茅s de marat贸nica sesi贸n nocturna

Despu茅s de una larga negociaci贸n, Manchin y los dem贸cratas del Senado finalmente alcanzaron un acuerdo, permitiendo la reanudaci贸n del 芦vote-a-rama禄 poco antes de la medianoche.

M谩s noticias:   Abinader pide comunidad internacional soluci贸n problemas Hait铆

Una moci贸n de aplazamiento hasta el s谩bado por la ma帽ana propuesta por el l铆der de la minor铆a en el Senado, Mitch McConnell, no logr贸 su aprobaci贸n.

Los senadores votaron durante la noche y hasta mediod铆a sobre una serie de enmiendas, la mayor铆a de las cuales propuestas por republicanos que fueron rechazadas.

Los republicanos del Senado calificaron el proyecto como partidista y demasiado caro, mientras los dem贸cratas subrayaron la urgencia de combatir la pandemia y ofrecer apoyo a los negocios y a las familias.

Paquete de ayuda contra la coronavirus

Congreso de Estados Unidos
Foto Martin Falbisoner

El viernes por la ma帽ana, un grupo de senadores dem贸cratas, entre ellos Manchin, se sum贸 a los republicanos en el Senado para votar en contra de la propuesta de Bernie Sanders de incrementar el salario m铆nimo federal a 15 d贸lares la hora.

M谩s noticias:   Guatemala: Dispersan a migrantes hondure帽os

Los parlamentarios del Senado determinaron la semana pasada que un aumento al salario m铆nimo federal viola el proceso de conciliaci贸n presupuestaria y no puede incluirse en el paquete de ayuda contra la COVID-19.

El proyecto aprobado por el Senado ir谩 a la C谩mara de Representantes para otra votaci贸n, antes de ser enviado al presidente Joe Biden para su promulgaci贸n como ley.