sábado, abril 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Requisitos para visa americana para niños

Deben cumplir con los requisitos que exijan autoridades estadounidenses

El propósito del viaje que pretende realizar y otros datos determinarán que tipo de visa se exige según las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Como solicitante de visa, tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que usted está solicitando.

¿Cómo solicitar visa americana para niños?

Los menores de edad, al igual que los adultos deben solicitar visado para ingresar a los Estados Unidos; por ser los menores dependientes de los padres, tanto respecto de su cuidado como económicamente, califican a través de la visa de estos.

El procedimiento a seguir es el mismo que llevan a cabo los mayores, es decir, el llenado del formulario DS-160, el pago del costo de la solicitud de la visa y la programación de la cita.

También te puede interesar  Con 2 goles de Ronaldo, Real Madrid, aplasta Juventus 4-1

El formulario DS-160 es un formulario gratuito al cual el solicitante accede vía internet y en el cual los padres deben llenar con la información precisa que se le solicita.

Este requisito es imprescindible para la programación de la cita en el Centro de Atención de Visas (VAC) o en la Embajada pues se le asigna un código con el cual se le identifica su solicitud..

¿Cuánto cuesta la visa americana para niños?

El costo de la visa de turismo para un niño, al igual que la de un adulto cuesta entre US$175 y US$225 dependiendo de la celeridad que el solicitante opte para su proceso.

¿Qué papeles se necesitan para sacar la visa Estados Unidos?

Los documentos requeridos para solicitar visado de turismo para los Estados Unidos son:

También te puede interesar  Abinader sugiere a cadenas hoteleras abrir el 1 de octubre

1.- Un pasaporte válido, emitido a nombre del solicitante por la autoridad competente en República Dominicana, Dirección General de Pasaportes.

Este pasaporte que será usado para procesar solicitud de visado debe tener vigencia de por lo menos 6 meses después de la fecha que el solicitante hace constar en el formulario DS-160 como su fecha de regreso al país después de su viaje a Estado Unidos.

2.- Una foto digital de fondo blanco que sea reciente. Esta foto debe ser subida y aprobada en el proceso de llenado del formulario DS-160.

3.- un correo electrónico válido, por medio del cual usted será contactado para la confirmación de recepción de su solicitud y para comunicación de cualquier información adicional.

4.- Debe tener un comprobante del pago del costo de la solicitud de visa. Este pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito, compra del servicio en el Banco Popular, paypal, etc.

5.’- Debe hacer constar en el DS-160 los planes de viaje, fecha de salida y regreso.

También te puede interesar  Espaillat en contra eliminar programa DACA

Lugar donde se quedará en Estados Unidos, información de ingresos, lugar de trabajo, informaciones generales de familia y muchas otras preguntas de seguridad.

6.- Un vez el solicitante haya programado su cita, deberá proveer al Centro de Atención de Visas (VAC) toda la documentación que sea necesaria par comprobar su solvencia moral y económica.

Arraigo en República Dominicana

Sobre todo que tiene el arraigo o lazos suficientes en la República Dominicana que hagan necesario y seguro su regreso al país.

Que hay personas que dependen de el.

A modo de ejemplo podemos citar:

Carta de trabajo, cartas de banco, títulos de propiedad de inmuebles y vehículos, negocios, entre otros.

En caso de que los padres gestionen el visado para un hijo menor de edad.

Deben proveer la misma documentación que si se tratara de una solicitud para ellos.

visa americana

Y deben incluir actas de nacimiento reciente y pasaporte del menor.