lunes, agosto 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump afirma desnuclearizacion península coreana iniciara rápido

Trump se reunió con líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur

Trump afirma desnuclearizacion península coreana iniciara rápidoSINGAPUR, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este martes que el proceso de desnuclearización en la península coreana comenzará muy rápida.

Trump hizo la declaración tras concluir la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un

Tras casi cinco horas de encuentro, ambos líderes firmaron un documento “exhaustivo” , en el que se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambos países y aunar esfuerzos para construir un régimen pacífico y estable en la península de Corea.

Asimismo, reafirman la Declaración Panmunjom del 27 de abril de 2018, en la que Corea del Norte se compromete a trabajar en una desnuclearización completa de la península de Corea.

También te puede interesar  Entérate NY

En otros puntos incluidos en el documento, Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen recuperar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya han sido identificados.

Se establece también el compromiso de ambos países de seguir con las negociaciones que liderarán el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y un alto cargo de Corea del Norte

Poco después de finalizada la cumbre, Trump calificó el encuentro como “honesto, directo y productivo” y enfatizó el compromiso de Kim de deshacerse de su arsenal nuclear.

Aunque no dio fechas, aseguró que este proceso comenzará lo más pronto posible y será verificado por observadores estadounidenses e internacionales

También te puede interesar  Recuerdan a los héroes nacionales Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza

Trump expresó que “Las relaciones van a ser muy diferentes de lo que fueron en el pasado”, pronunciamiento que compartió el líder norcoreano Kim, quién afirmó que “el mundo vería un cambio mayor” y que ambos decidieron “dejar el pasado atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *