Trump amenaza con vetar paquete de ayuda por COVID-19

presidente eeuu donald trump

Trump dice que no firmará el proyecto de ley si no se hacen cambios

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el martes contra los legisladores por el recientemente aprobado paquete de ayuda por COVID-19, valuado en 900.000 millones de dólares, amenazando con no firmar el proyecto de ley si no se hacen cambios para aumentar la cantidad de cheques de estímulo.

Tras señalar que las negociaciones han durado una eternidad, el saliente presidente republicano dijo en un video publicado en Twitter que «el proyecto de ley que ahora planean enviar de vuelta a mi escritorio es muy diferente de lo previsto».

Más noticias:   Podrán recibir 7 mil dólares reembolsos familias en NY

«Realmente es una vergüenza», dijo Trump, argumentando que la propuesta, de más de 5.000 páginas, contiene muchas medidas que muy poco tienen nada que ver con la COVID-19, como fondos de asistencia extranjera, financiamiento para el Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy y el Instituto Smithsonian.

El lunes fue aprobado el proyecto

La Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. aprobaron el paquete de asistencia el lunes por la noche, junto con 1,4 billones de dólares en fondos gubernamentales para el resto del año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre de 2021, enviando el gigantesco proyecto de ley de gastos al presidente para que lo firme y consecuentemente lo haga ley.

Más noticias:   Dimite asesor de seguridad nacional Michael Flynn

La propuesta de 900.000 millones de dólares incluye una nueva ronda de pagos directos para ciudadanos, beneficios federales por desempleo, ambos a niveles reducidos, y más fondos para el Programa de Protección de Cheques de Pago para apoyar a las pequeñas empresas.

También incluye un aumento de cientos de miles de millones para escuelas, pruebas y distribución de vacunas.

Pequeñas empresas

presidente eeuu donald trump
Presidente Donald Trump

Al acusar a los legisladores de generar «gastos innecesarios», el mandatario aseguró que la cantidad de pagos directos a los individuos es demasiado baja y que no se da suficiente dinero a las pequeñas empresas, en particular a los restaurantes.

Trump afirmó que quiere que el Congreso aumente el monto de los cheques de estímulo a 2.000 dólares para individuos o 4.000 dólares para parejas, calificando los 600 dólares para individuos como una cifra «ridículamente baja». Según el proyecto de ley vigente, una familia de cuatro recibiría hasta 2.400 dólares.