lunes, agosto 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Periódicos: Trump trató de despedir a Mueller en junio

Mueller investiga la posibilidad de que la campaña de Trump haya coludido con Rusia

Periódicos: Trump trató de despedir a Mueller en junioWASHINGTON(VOA).-Dos periódicos estadounidenses, The New York Times y The Washington Post, reportaron que el presidente Donald Trump ordenó despedir al fiscal especial Robert Mueller en junio pasado, pero se retractó después que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, amenazó con renunciar.

Mueller investiga la posibilidad de que la campaña de Trump haya coludido con Rusia para interferir en la elección presidencial de 2016, y también una posible obstrucción de justicia por parte de la Casa Blanca.

De acuerdo a los dos periódicos, Trump exigió que Mueller fuese despedido apenas unas semanas después de que el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein lo nombrara fiscal especial.

También te puede interesar  Leonel estrena boina en Filadelfia

El mandatario argumentó en ese momento que el fiscal especial no podía ser imparcial debido a tres conflictos de interés separados: una disputa por las cuotas que según él,  Mueller debía en el club de golf de Trump en Sterling, Virginia.

El hecho de que Mueller trabajó para el mismo despacho de abogados que representaba a Jared Kushner, yerno y asesor de Donald; y que Mueller fue entrevistado para su antiguo puesto de director del FBI el día anterior a su nombramiento como fiscal especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *