lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Ven improcedente crear fiscal especial anticorrupción

Ven improcedente crear fiscal especial anticorrupciónEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón dijo este martes que no hay soporte jurídico ni constitucional para la creación de un fiscal especial anticorrupción.

Castillo Pantaleón expresa que en nuestro armazón jurídico no está prevista la figura de ese fiscal, al margen del Ministerio Público.

No hay espacio—explicó—para crear otro mecanismo paralelo al Ministerio Público.

Reconoce como válido el reclamo de distintos sectores para que se intensifiquen las acciones contra la corrupción, y la impunidad.

Empero, el ex juez considera que cualquier proceso debe encaminarse dentro de los mecanismos legales y constitucionales.

Indica que hay gente que quiere que se actúe sin importar los procedimientos legales.

También te puede interesar  Mujer lanza el cadáver de su hijo por una barranca

Y apunta que el modelo procesal vigente en República Dominicana dificulta los procesos contra la corrupción, y recordó que hace varios años advirtió sobre el problema, y fue objeto hasta de burla.

A su juicio en el marco jurídico vigente no procede la creación de un fiscal especial anti corrupción, al margen del Ministerio Público.

Castillo Pantaleón cuestiona asimismo que algunos sectores hayan planteado incluso la intervención de la ONU para encaminar procesos en casos de corrupción, lo que a su entender sería vulnerar nuestra soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *