lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Casa Blanca confirma discusión informe Trump-Rusia con FBI

Casa Blanca confirma discusión informe Trump-Rusia con FBIWASHINGTON(VOA)Altos funcionarios de la administración de Trump, han confirmado que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, mantuvo una conversación con altos funcionarios del FBI sobre informes de prensa relacionados a las presuntas comunicaciones entre funcionarios de la campaña presidencial de Trump y Rusia.

Las discusiones entre la Casa Blanca y el FBI sobre el tema de una investigación en curso, podrían violar las normas de ética del Departamento de Justicia que restringen el contacto de la Casa Blanca con el FBI en investigaciones pendientes.

Sin embargo, los altos funcionarios del gobierno que hablaron bajo la condición de anonimato a los periodistas el viernes, negaron firmemente los informes de los medios de comunicación (CNN y Associated Press), donde señalan que el FBI rechazó una solicitud de la Casa Blanca de repudiar públicamente un informe del New York Times, donde socios de Trump y funcionarios del gobierno ruso hablaron durante la campaña de 2016.

También te puede interesar  Puigdemont pide tribunal España anule eurorden

CNN informó que Priebus se acercó al director del FBI, James Comey, y al subdirector Andrew McCabe, pidiéndoles que desacreditaran las historias sobre los presuntos contactos de Trump con Rusia.

Funcionarios de alto nivel de la administración Trump, también dijeron a los periodistas el viernes, que McCabe inició la conversación con Priebus después de una reunión en la Casa Blanca, diciéndole que no había nada en los informes.

Los funcionarios dijeron que Priebus le preguntó a McCabe “¿qué podemos hacer al respecto?”, la Casa Blanca “esta siendo aplastada” por la historia.

Según informes, Comey llamó a Priebus y le dijo que la agencia no podía emitir una declaración del FBI desacreditando el informe, según altos funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *