lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump firma medida para reabrir el gobierno

Trump se reunió con senadores

Trump firma medida para reabrir el gobiernoWASHINGTON(VOA).-El presidente Donald Trump firmó el lunes una medida que pone fin al cierre del gobierno y brinda a los negociadores del Congreso un tiempo adicional para elaborar un paquete de reforma migratoria.

Más temprano la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una medida a corto plazo el lunes para financiar el gobierno federal hasta el 8 de febrero y terminar un período de tres días de cierre del gobierno.

El proyecto de ley financia al gobierno durante 17 días y financia el popular programa de seguro infantil CHIP durante seis años. No incluye una solución permanente para el programa DACA de la era Obama, que originalmente los demócratas del Senado habían exigido.

También te puede interesar  Noticias sorprendentes durante elecciones Estados Unidos

Por un voto de 266-150, la Cámara Baja, de mayoría republicana siguió rápidamente al Senado y aprobó el proyecto de ley provisional, que incluye una extensión de seis años del Programa de seguro médico para niños(CHIP) pero no protecciones para los inmigrantes “Soñadores”, buscado por los demócratas.

La medida de financiación pasó al presidente Donald Trump, quien ha prometido firmarla, poniendo fin al cierre del gobierno.

Anteriormente, el Senado aprobó en un voto 81 a 18 la medida.

Trump y los legisladores

El presidente Donald Trump se reunió con senadores republicanos y demócratas después que el Senado anunciara que había llegado a un acuerdo para terminar el cierre del gobierno.

También te puede interesar  Corte Penal Internacional investigará uso de la fuerza en Venezuela

El senador de Texas John Cornyn dijo que él y otros cinco senadores republicanos se reunieron el lunes con Trump en la Casa Blanca poco después de que los demócratas detuvieran su bloqueo contra un proyecto de ley que ponía fin al cierre del gobierno.

El republicano número 2 del Senado dice que el presidente Donald Trump está ansioso por involucrarse en el debate sobre inmigración y “llegar a una solución”. Miles de empleados federales regresan a trabajar el martes por la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *