sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Inicia en Nueva York mes Herencia Dominicana

El mes de la Herencia Dominicana concluye el próximo 27 de febrero y congrega a toda la díaspora criolla en Nueva York

Inicia en Nueva York mes Herencia DominicanaPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Distintas entidades oficiales, comunitarias y políticas dentro de la comunidad dominicana en esta ciudad dieron inicio oficialmente este domingo 21 al mes de la Herencia Dominicana que concluye el próximo 27 de febrero.

Durante el desarrollo de la misma se proyectan los valores de la diáspora criolla y los connacionales asisten con fervor y entusiasmo a los eventos culturales, históricos y sociales.

El pasado domingo 14, la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla, asistió en representación del gobierno dominicano a la misa que por los últimos 45 años se viene celebrando en la Catedral San Patricio en Manhattan en honor a La Virgen de la Altagracia.

También te puede interesar  Estudiante dominicano enfrenta cargos por asalto sexual agravado

Asimismo, el consulado dominicano, el Instituto Duartiano y varias organizaciones comunitarias iniciaron las actividades depositando ofrendas florales frente a la estatua de Juan Pablo Duarte, ubicadas en down town, con desayunos, misas, charlas, entre otros eventos.

La organización “Dominican Day Parede” o Desfile Dominicano, brilla por su ausencia en estas celebraciones.

Varios hechos históricos determinan la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en la Metrópoli, que cobra especial significación, no solo por el importante porcentaje de dominicanos, sino por su creciente representación en varios niveles del gobierno estadounidense, desde el federal, estatal y local.

Asimismo, por ser una comunidad pujante que contribuye también al desarrollo de los Estados Unidos en el comercio, educación, deportes, arte, tecnología, profesional y empresarial, teniendo como ejemplo la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York (NSA) que paga sobre los 13 mil millones de dólares en impuestos anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *