Skechers registra aumento de ventas mercado chino

Skechers

Skechers tiene más de 3,000 puntos de venta en China

BEIJING, 15 feb (Xinhua) — El mercado chino en 2020 siguió siendo un punto positivo para el crecimiento de las ventas de Skechers, la marca mundial de ropa deportiva con sede en Estados Unidos, en medio del impacto de la pandemia de COVID-19.

Las ventas minoristas de la empresa totalizaron 18.400 millones de yuanes (2.850 millones de dólares) en China el año pasado, logrando un aumento interanual del 11 por ciento, indicó la compañía en un comunicado.

Mercado chino

El mercado chino resistió la presión a la baja provocada por la pandemia, y Skechers registró un sólido crecimiento interanual de las ventas del 29,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020.

Más noticias:   Panamá emite bonos por 1.500 millones de dólares

Hay casi 3.000 puntos de venta de Skechers en todo el país.

Su desempeño resistente en China se debe en parte a la rápida transformación digital de la compañía y al aumento de la inversión en el negocio minorista en línea.

Ventas minoristas en línea

Skechers
Foto Twiiter SkechersUSA

China, el mercado minorista en línea más grande del mundo, registró un aumento interanual del 10,9 por ciento en sus ventas minoristas en línea.

Los deportes se han convertido en parte del consumo diario de los chinos gracias al aumento de los ingresos y a la mayor conciencia sobre la salud.

Para aprovechar el enorme mercado, Skechers ha establecido un centro de investigación y desarrollo de Asia y el Pacífico en el sur de China y está construyendo un centro logístico gigante en el este del país.