Sistema frontal provocará lluvias aisladas y temperaturas frescas en el país

El sistema frontal se encuentra casi-estacionario sobre Cuba

Santiago.-Un sistema frontal casi-estacionario sobre Cuba influirá en las condiciones climáticas de República Dominicana, generando lluvias débiles y aisladas principalmente en las regiones noreste y este.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles interiores.

Lluvias ocasionales durante el viernes y sábado

El sistema frontal localizado sobre la porción oriental de Cuba estará aportando humedad que favorecerá el desarrollo de nubes y lluvias débiles en provincias del este y noreste del país durante la mañana del viernes. En la tarde, estas precipitaciones se intensificarán de forma aislada en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago.

Más noticias:   Mayo trae lluvias intensas a República Dominicana

Por la noche, se espera una disminución gradual de las lluvias, dejando cielos despejados en la mayor parte del territorio.

El sábado continuará la influencia del sistema frontal, con lluvias débiles en la mañana en el noreste y el Valle del Cibao. En la tarde y primeras horas de la noche, se observarán chubascos aislados en las mismas provincias mencionadas. Al igual que el viernes, las lluvias desaparecerán progresivamente en la noche.

Temperaturas frescas prevalecerán

Las temperaturas continuarán agradables debido a la época del año y al viento del este/noreste. Se sentirán más frescas en las zonas montañosas y los valles interiores, donde podrían registrarse episodios de neblina o niebla en horas de la madrugada y la noche.

Deja una respuesta