sábado, octubre 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Díaz Morfa dice no han requerido militares por caso Falcón

Díaz Morfa advirtió que aquél que se salga del camino no tendrá apoyo

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa dijo hoy que hasta el momento el Ministerio Público no ha requerido ningún militar para ser investigado por el caso de Falcon.

Sin embargo, Diaz Morfa, advirtió que todo aquel en las Fuerzas Armadas se salga del camino no tendrá el apoyo y que permanentemente se encuentra en comunicación con las autoridades del Ministerio Público para cualquier requerimiento

También te puede interesar  Huelga profesores impide inicio año escolar Navarrete

»Todo requerimiento que nos hace el Ministerio Público nosotros lo respondemos de inmediato, entonces no hay apoyo de las autoridades militares a nada que no sea lo legalmente establecido. No me han requerido ninguno», apuntó el Ministro de Defensa.

Reiteró que permanentemente fiscales hacen solicitudes y que desde las Fuerzas Armadas se responde inmediato.

díaz morfa
Teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa

Yeni Berenice

La semana pasada en Santiago, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que militares de alto rango son investigados como parte de la Operación Falcón con la que el Ministerio Público desmanteló una extensa red de lavado de activos provenientes del narcotráfico que manejó millones de dólares y traficó miles de kilos de cocaína desde Sudamérica para Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

También te puede interesar  Procurador crea comisión para profundizar investigación Emely Peguero

“Lo que nosotros podemos asegurarle es que todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación, y sí hay militares de alto rango bajo investigación”, dijo la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público a los periodistas que cubren la medida de coerción contra una parte de los involucrados en la red de lavado de activos.