martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Cuba eleva su apuesta por turismo verde

Cuba recibió entre enero y mayo del presente año más de 550.000 viajeros internacionales

LA HABANA (Xinhua) — Cuba incrementa las acciones para desarrollar el turismo de naturaleza en medio de los esfuerzos del gobierno porque unos 2,5 millones de vacacionistas internacionales arriben a la nación caribeña este año, afirmó hoy jueves el director comercial de la agencia turística cubana Ecotur, Francisco Longino.

«Los mercados de México, España, Argentina, Francia y Australia, así como de los países del Cono Sur, se han comportado de manera muy estable durante este año. Estamos también focalizados en el mercado canadiense y el estadounidense», dijo a Xinhua el directivo al cierre de una conferencia de prensa.

Longino destacó la importancia que cobra para la nación el turismo accesible, el cicloturismo, el senderismo, la cabalgata, la pesca deportiva, el turismo rural y las actividades náuticas.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación en La Habana del programa de la decimotercera edición del principal evento de naturaleza, Turnat, el cual está previsto para realizarse entre el 20 y el 24 de septiembre próximo, en la región occidental de Cuba.

Pasajeros internacionales que visitaron a Cuba

CUBA-MATANZAS-PLAYA GIRON
MATANZAS, (Xinhua) — Imagen del 30 de marzo de 2022 de Playa Girón, en Matanzas, Cuba. El Museo de Playa Girón, abierto en 1976, conserva casi un millar de objetos vinculados a la batalla que se llevó a cabo en esa zona, entre ellos armas, documentos y fotografías. (Xinhua/Joaquín Hernández)

El país caribeño recibió entre enero y mayo del presente año más de 550.000 viajeros internacionales, en correspondencia con similar período de 2021, según la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba. El país caribeño posee 77.809 habitaciones hoteleras, de las cuales el 44,5 por ciento ostenta categoría cinco estrellas, según datos oficiales.

En 2022, el mercado canadiense ha sido el de mayor emisión de turistas hacia Cuba a la fecha, seguido de los cubanos residentes en el extranjero, de acuerdo con el Ministerio de Turismo.

La nación insular recibía poco más de 4 millones de turistas anuales antes del inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, en marzo de 2020.