China expandirá su apertura, afirma primer ministro

bandera china

China celebra el 45º aniversario de la reforma y apertura del país

bandera china

BEIJING, 13 mar (Xinhua) — China expandirá aún más su apertura este año en consonancia con las normas comerciales internacionales de alto nivel y abrirá más su puerta al mundo con un mejor entorno comercial y de servicios, prometió hoy lunes el primer ministro chino, Li Qiang.

Este año se cumple el 45º aniversario de la reforma y apertura del país, la cual no solo ha desarrollado China, sino que también ha influido en el mundo, afirmó Li en una conferencia de prensa.

El primer ministro dijo que China se ha mantenido como un destino favorito para la inversión global, dado que la inversión extranjera directa en uso real en la parte continental alcanzó un récord de más de 189.000 millones de dólares en 2022.

Más noticias:   Piloto venezolano estuvo preso el año pasado en Puerto Plata

La apertura es una política nacional fundamental de China y no importa cómo evolucione la situación externa, China se apegará a aplicar esta política, ratificó el premier.

Li destacó que la Exposición Internacional de Importaciones de China, que constituye un importante paso para que el país abra su mercado al mundo y comparta sus oportunidades de desarrollo, se ha celebrado durante cinco años consecutivos a pesar de la pandemia.

El año pasado, más de 2.800 empresas de 127 países y regiones participaron en la exposición, detalló.

Esto demuestra que un mercado chino abierto y enorme ofrece grandes oportunidades para las empresas de todo el mundo, aseguró el primer ministro.

Más noticias:   Aeropuertos EE. UU. comienzan a revisar por nuevo virus mortal chino

China da la bienvenida a los inversionistas de todo el mundo, afirmó Li.