lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Rosario Espinal afirma corrupción es política

 

Rosario Espinal afirma corrupción es política
Rosario Espinal

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La socióloga Rosario Espinal dijo ayer que la corrupción es política y que por tanto resulta una tarea muy difícil combatirla.
Espinal asegura que todos los partidos, sin excepción, son compromisarios de situaciones irregulares, en los distintos gobiernos.

Subraya que la corrupción, y la impunidad son parte de un proceso político con muchos inconvenientes para enfrentarlo y doblegarlo.

En su opinión nadie tiene suficiente poder para atacar a un sector sin recibir algún tipo de impacto.

Considera saludable que el gobierno tome medidas para tratar de frenar la corrupción y de que se haga justicia con responsables de acciones dolosas.

También te puede interesar  Pepca aclara entregó pruebas caso OISOE

Pero insiste que es tarea difícil, porque generalmente la corrupción tiene ribetes políticos y los políticos controlan los organismos.

No cree que la movilización social simple pueda presionar acciones contundentes que den al traste con el sistema político.

Según sus apreciaciones, solo una crisis económica que grandes repercusiones puede provocar situaciones que echen por la borda un gobierno o un sistema político.

Rosario Espinal apuntó que en el caso de República Dominicana la economía tiene fortaleza, con un crecimiento sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *