Senador denuncia irregularidades accionar Cámara de Cuentas

senador yvan lorenzo

El senador Yvan Lorenzo dice que forma abusiva filtran informes preliminares de auditoría

senador yvan lorenzo
Senador Yvan Lorenzo

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, cuestionó la manera abusiva como se vienen filtrando los expedientes de acusación   e informes preliminares de auditorías a los medios de comunicación en contra de los investigados por supuestos actos de corrupción administrativa.

Al agotar un turno en la sesión n del Senado, Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, expresó que todo eso se hace en franca violación a los procedimientos establecidos por la propia Cámara de Cuentas y a la institucionalidad del país.

“Yo soñaba con que esta Cámara de Cuentas iba a ser un instrumento para la lucha seria en contra de la corrupción administrativa”, declaró el senador peledeísta en la provincia Elías Piña.

Más noticias:   Caram dice cultura dialogo ha fallado en RD

Lamentó que esta institución se haya convertido en un instrumento que favorece un proyecto presidencial, “que todo el mundo sabe que va en caída libre y que ya no sabe a qué recurrir para detener el descalabro de su popularidad”.

Puso como ejemplo el caso del exministro de Salud, Freddy Hidalgo, cuya notificación de alguacil le llegó después de haber sido publicada en todos los medios de comunicación del país, en violación al debido proceso que se debe  seguir.

El legislador resaltó que el gobierno del PRM ha sembrado el odio en el ejercicio de la política  dominicana en su afán desesperado de frenar el descalabro de su popularidad.

Más noticias:   USAID resalta colaboración RD lucha corrupción

Pidió a sus colegas senadores, que fueron los que eligieron los miembros actuales de la Cámara de Cuentas, abrir una investigación seria para identificar a los que han destruido la imagen de esta institución filtrando las auditorías a determinados comunicadores en franca violación a los reglamentos establecidos por el propio órgano de fiscalización del Estado.