lunes, septiembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupa desarrollo virus zica RD

Preocupa desarrollo virus zica RD

Al menos 1,249 casos sospechosos de zika y 56 confirmados

SANTO DOMINGO-Preocupado por el desarrollo del virus del zika en el país y dando seguimiento a los esfuerzos que se realizan para enfrentar esta patología, el presidente Danilo Medina recibió un informe de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Gran jornada de eliminación de criaderos casa por casa

Preocupa desarrollo virus zica RDEl Jefe de Estado recibió explicaciones de los esfuerzos conjuntos de todas las instituciones del Gobierno y convocó para este viernes y sábado para una gran jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos casa por casa con la finalidad de erradicar 300 mil y cortar el cerco al mosquito Aedes Aegipti, responsable común del virus del zika, el dengue y la chickungunya.

En esta gran jornada nacional para reforzar las acciones que se realizan, participarán todas las entidades del Estado.

También te puede interesar  Capturan colombiano buscado por narco y lavado en Santiago

Ante todo el Gabinete gubernamental, el Presidente fue informado de que ha habido un registro de 1,249 casos sospechosos de zika y 56 confirmados.

Enteran a la población del virus del zica

Preocupa desarrollo virus zica RDLuego de la reunión del presidente Danilo Medina, la ministra de Salud ofreció declaraciones en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, a los periodistas que cubren la fuente.

Hay un registro de 87 embarazadas y de ellas, 19 con zika confirmado.

En el informe se expuso a la vez, que ha habido 3 defunciones por el Síndrome Guillain Barré y uno de ellos fue un caso por zika, confirmado.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que en el Laboratorio Nacional de Salud Púbica Dr. Defilló ya cuentan con la capacidad para confirmar casos de zika, mediante pcr-rt en sangre y orina.

También te puede interesar  San Víctor: Matan cabo de la Policía

Atención gratis al paciente por virus zika

Preocupa desarrollo virus zica RDInformó que en cuanto a la inmunoglobulina, cuando el paciente no tiene cobertura por el Seguro Familiar de Salud, este recibe gratuitamente el tratamiento.

Que tiene un costo promedio en el mercado local de 728 mil pesos dominicanos para un paciente adulto y que el Ministerio de Salud adquiere a través de la Comisión de Ministros de Centroamérica y la República Dominicana a un costo de 240 mil pesos.

Clínicas y hospitales deben reportar con obligatoriedad casos de zika

“Hemos declarado obligatorio a todos los centros públicos y privados el reportar los casos de zika, los casos de zika asociados a embarazos y los casos de zika asociados a Guillian Barré”

También te puede interesar  Investigan muerte doctor Orlando De La Rosa Jacobo

”De esta forma a los casos de Guillian Barré le damos seguimiento de inmediato aplicamos la inmunoglobulina y en el caso de las embarazadas le damos seguimiento en el transcurso de la gestación”, dijo.

La ministra de Salud estuvo acompañada en la rueda de prensa del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y de José Puello, director de Gestión de Salud de la Población.

Tercer encuentro de seguimiento y monitoreo

Se trató del tercer encuentro de seguimiento entre el presidente Danilo Medina y su Gabinete, en torno a los virus del zika.

El dengue y la chickungunya, como una expresión de su preocupación por conocer de primera mano cómo se está ayudando a la población a salvar y proteger su salud y su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *