martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Alerta epidemiológica en Latinoamérica por aumento dengue

ASUNCIÓN.PARAGUAY – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) activó la alerta epidemiológica en Latinoamérica por el aumento de los casos de dengue.

            En lo que va de año se han reportado más de dos millones de casos de infectados por el virus del dengue, una cifra que no se alcanzaba desde el último gran brote de 2016.

zika dengue

          El doctor Miguel Aragón, consultor de enfermedades transmisibles de la OPS, precisó que hasta el mes de agosto,  contabilizaron 2.029.342 casos de la enfermedad en Latinoamérica y el Caribe,

            De esa cantidad, murieron 723 pacientes.

             Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras o Nicaragua son algunos de los países más afectados por la extensión de este virus que se contagia a través del mosquito ‘aedes aegypti’, transmisor también de las enfermedades del zica y del chicunguña.

También te puede interesar  EE.UU. suspende ayuda legal a inmigrantes

          El consultor de la OPS  explicó que la expansión del virus está directamente relacionada con la situación de pobreza que atraviesan algunos países, ya que el control del medioambiente, el abastecimiento de agua o la gestión de las basuras condicionan la propagación del ‘aedes aegypti’.

               “Está muy relacionado con el desarrollo de los países, pero más que todo con las condiciones de pobreza en las que están nuestras poblaciones”, subrayó Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *