lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Inevitable virus mayaro llegue a República Dominicana

El primer caso del virus mayaro se detectó en Haití

Inevitable virus mayaro llegue a República DominicanaSANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, afirmó que es inevitable que el virus mayaro afecte la República Dominicana si ya se detectó un caso en Haití.

Llamó a la gente a estar en alerta porque el cien por ciento de la población está expuesta a la enfermedad producida por la picada del mosquito Aedes aegypti y que no existen ni anticuerpo ni tratamiento para enfrentar esta dolencia.

“Pedimos a la población estar en alerta y tomar las medidas de prevención necesarias como ya hemos explicados, el cien por ciento de la gente es sensible a este virus”, dijo al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, en el programa El Día, que se difunde por Telesistema, canal 11,

También te puede interesar  Salud investiga muerte mujer en clínica de Laguna Salada

¿Cómo se transmite el virus mayaro?

Consideró que será inevitable evitar que llegue al país y reconoció que la batalla contra el mosquito que produce el virus se perdió en América Latina.

El virus mayaro se transmite por la picada de mosquitos Aedes aegypti, el mismo que causa el dengue, el zika y la chikungunya. La enfermedad provoca fiebre, mareo y dolor en las articulaciones, pero con una mortalidad muy baja hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *