Murió July Pie, reconocido pianista de orquestas de merengue

Murió July Pie, reconocido pianista de orquestas de merengue

Julie Pie falleció en Loma de Cabrera

Belly Molina

Dajabon. En la madrugada de hoy, murió July Pie, destacado pianista de las reconocidas orquestas de merengue de su compueblano Fernando Villalona y Alex Bueno durante sus años de esplendor.

Julio Cesar Pérez, conocido artísticamente como July Pie, dejó este mundo mientras disfrutaba de un café y, repentinamente, se sintió mal. Fue trasladado al hospital de su comunidad, donde lamentablemente falleció debido a un infarto fulminante al miocardio.

A lo largo de su carrera, este renombrado músico fue visto vagando en varias ocasiones por las calles de su pueblo natal, mostrando un aspecto descuidado, delgado y una mirada perdida.

Más noticias:   Pedro Sánchez busca apoyo europeo para reconocer Estado Palestino

Según el psiquiatra Altemio Vargas, quien lo trató en 2002, July Pie presentaba un cuadro clínico de desorientación, incoherencia y psicosis total. En aquella ocasión, se le diagnosticó trastorno bipolar tipo I en fase maníaca, posiblemente debido al consumo de sustancias psicoactivas, que podrían haber sido drogas.

Julie Pie y Fernando Villalona

La muerte sorprende a July Pie en un momento en el que se encontraba alejado de la fama y desconectado de la realidad de la vida.

July Pie se unió a la orquesta de Fernando Villalona como pianista en 1980. Durante ese período, participó en la grabación de tres de las producciones discográficas más emblemáticas de Villalona: «La Tuerca», «Féliz Cumbé» y «El Mayimbe».

Más noticias:   ADOCCO exige investigación a Cámara de Cuentas

En 1983, se separó de la orquesta de Villalona y formó parte de la orquesta Liberación junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la Guira). Juntos lograron un gran éxito y July se destacó en su papel de músico.

Pocos años después, dejó la orquesta, dejando su huella importante en los merengues de los años 80. Posteriormente, se estableció en los Estados Unidos y regresó en los años 90, pero lamentablemente quedó atrapado en el cruel mundo de las drogas, dando inicio así a la etapa más desgarradora de su vida.

Deja una respuesta