jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Larry king murió a los 87 años

Larry King estaba afectado de coronavirus- covid-19

Larry King

LOS ANGELES (VOA) Larry King, quien interrogó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas para CNN y otros medios de comunicación durante más de seis décadas, murió a los 87 años, dijo su compañía de medios en un comunicado el sábado.

King había sido hospitalizado en Los Ángeles con una infección por COVID-19, según varios informes de los medios. Murió en el Cedars Sinai Medical Center, dijo Ora Media, una productora de televisión fundada por King, en una publicación en Twitter.

“Larry King Live” de CNN

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, dijo.

También te puede interesar  Putin: Rusia es primera en registrar vacuna contra COVID-19

Millones vieron a King entrevistar a líderes mundiales, artistas y otras celebridades en “Larry King Live” de CNN, que se desarrolló entre 1985 y 2010.

Inclinado sobre su escritorio en mangas de camisa remangadas y gafas de búho, hizo de su programa una de las principales atracciones de la cadena, con una combinación de entrevistas, discusiones políticas, debates de actualidad y llamadas telefónicas de los espectadores.

¿Quién fue Larry King?

Lawrence Harvey Zeiger, nació en Brooklyn, Nueva York el 19 de noviembre del año 1933, mejor conocido como Larry King.

Fue un periodista y escritor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN.

También te puede interesar  Shakira con hemorragia en la cuerda vocal derecha

King, era hijo de la unión de Jennie Gitlitz, una costurera, y Edward Zeiger, dueño de un restaurante y empleado en una planta de defensa.

Fue criado en una familia “culturalmente judía”.

Su padre falleció a los 44 años de un ataque al corazón cuando King tenía nueve años, y su madre tuvo que acudir a la beneficencia en busca de ayuda para Larry y su hermano menor.

La muerte de su padre afectó mucho a King.

Este perdió interés en la escuela, arruinando su oportunidad de ir a la universidad.

Tras graduarse de la escuela secundaria, trabajó para ayudar a mantener a su familia.

Siendo veinteañero, King trabajó como chico de los recados para UPS y pensó que nunca trabajaría en la radio, con lo que soñaba entonces.