lunes, agosto 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Prueba EE.UU. en humanos vacuna contra coronavirus

Foto YouTube

SEATTLE, WASHINGTON; Investigadores de EEUU dieron el primer paso y comenzaron a ensayar en seres humanos una vacuna experimental contra el coronavirus covid-19.

               La fase 1 de la prueba clínica para evaluar la vacuna empezó este lunes en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington.

              La primera dosis se aplicó a Jennifer Haller, gerente de operaciones de una pequeña compañía tecnológica de Seattle,  una de 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas, desarrollado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la compañía de biotecnología Moderna.          

También te puede interesar  Cada 48 horas muere un neoyorkino por accidente víal

               De acuerdo al NIAID, la vacuna experimental denominada RNA-1273 ha tenido resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

           En su elaboración se aplicaron estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS en el pasado.

        Aunque la investigación sea exitosa, la vacuna no estaría disponible para su uso general hasta dentro de 12 a 18 meses, según  los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).

           Decenas de grupos de investigación en todo el mundo trabajan  a la carrera para crear una vacuna contra COVID-19, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel global ya ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500