jueves, junio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

JCE quiere imponer voto arrastre en 6 provincias

El PRM irá al Tribunal Constitucional a buscar protección contra extraña disposición de la JCE

JCE quiere imponer voto arrastre en 6 provincias

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) parece haber reforzado la desconfianza que tiene el 55 % de los dominicanos en los integrantes de ese organismo, al tratar de imponer el voto de arrastre en seis de las provincias con mayor cantidad de votantes.

Extrañamente la JCE reconoce que el voto de arrastre ha sido eliminado por la Constitución y la ley electoral en las restantes 26 provincias.

El pleno de la JCE aprobó este martes eliminar el voto de arrastre que beneficiaba a los senadores solo para 26 de las 23 provincias del país.

Encuesta Gallup-Hoy

Empero la JCE, de la que desconfía el 55 % de los dominicanos, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, publicada este martes, pretende mantener el arrastre.

En todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección: Presidencial, Senatorial de Diputaciones y Municipal, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *