Exsenadora Sonia Mateo denuncia alto costo de la vida

Sonia Mateo también denuncia el robo de ganado en Dajabón

Exsenadora Sonia Mateo

Sonia Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que debido al alto costo de la vida registrado  en estos 18 meses de gobierno,  mucha gente que votó por el PRM manifiesta su deseo de que vuelva el PLD.

La exsenadora de la provincia Dajabón expresó que  la desesperación se ha apoderado de la población por el aumento de los artículos de la canasta familiar, los materiales de construcción, las medicinas y de los servicios entre otros.

Mateo citó además del nivel inflacionario y la reducción a la mitad de las ayudas sociales mediante la Tarjeta Solidaridad, que prometieron en campaña que la iban a duplicar, y por eso le pusieron el nombre de “La Doble”.

Más noticias:   Inicia con éxito feria “Inespre está de Madre” en Ciudad Ganadera

“La gente se está desesperando, tu sabes lo que es comprar en un campo una libra de batata a 20 pesos, un plátano también a 20 y un galón de aceite hasta en 800 pesos, por eso la gente desea que vuelva el PLD”, resaltó Mateo en declaraciones ofrecidas en el  programa El Sol de la Mañana.

La exsenadora de Dajabón denunció que una banda de cuatreros compuesta por haitianos y dominicanos está robando y matando un alto porcentaje de ganado en la provincia.

Citó el caso de un ganadero al que le robaron 30 ejemplares  de 60 que tenía y otro que poseía 28 vacas y le llevaron 17, ante la indiferencia de las autoridades provinciales.

Más noticias:   Verdades que irritan

La dirigente política también denunció que en la provincia se están falsificando carnets de inmigrante de extranjeros haitianos, similares a los otorgados mediante el plan de regularización hecho en el gobierno de Danilo Medina.

“Ahora los haitianos están entrando al país sin nada, como Pedro por su casa”, destacó Sonia Mateo.

Exhortó al presente gobierno a ejecutar un plan para regular la gran cantidad de ciudadanos haitianos ilegales en el país. “La mayoría de las casas de los barrios de Dajabón están alquiladas por haitianos, usted ve las casas llenas por dentro y por fuera, al extremo de que en horas de la noche se suben a la azotea porque no aguantan el calor dentro”.