miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Comerciantes Cabarete se oponen a centro de aislamiento covid-19

Salud Pública anunció el pasado martes un centro de aislamiento en Cabarete

empresarios cabarete

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- La Asociación de Empresarios de Cabarete (ASERCA) anunció su oposición a la medida del Ministerio de Salud Pública, de instalar en ese distrito municipal de la provincia Puerto Plata, un centro de aislamiento para pacientes positivos de coronavirus covid-19.

El pasado martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas se reunió, con el director distrital Freddy Cruz, el padre Rubén Darío.

También, líderes comunitarios de diferentes sectores de allí, donde el funcionario explicó que este centro de aislamiento en el antiguo hotel Costa Liza es para los ciudadanos que den positivo al covid-19 que sean de Cabarete.

En un comunicado firmado por el presidente de Aserca, Carlos Atahualpa Paulino, se señala que este tipo de medidas pone en riesgo a todos los residentes allí.

Cabarete República Dominicana

De igual manera, estima que también afectará directamente al sector de sustento productivo y empresarial de ese distrito municipal, que se apoya exclusivamente el sector turístico. 

Sin embargo, dice entender la inquietud de las autoridades de preservar la vida de los afectados.

”Reiteramos nuestra oposición a la instalación de este centro, debido que hasta hoy solo se han confirmado tres casos de covid-19 en nuestro distrito municipal”

”Los que ya han sido trasladados a Puerto Plata para su tratamiento oportuno”, precisó Paulino en el comunicado.

Residentes y comerciante de Cabarete

Esta mañana periodistas de El Nacional intentaron comunicarse con el director provincial de Salud Pública, el doctor Wady Musa.

Pero fue imposible contactarlo, para conocer su reacción ante la negativa de los residentes en Cabarete.

De que allí sean llevados pacientes afectados del covid-19, de otras comunidades

En las redes sociales circula un vídeo de comerciantes dominicanos y extranjeros residentes en Cabarete, que también se oponen.

”Soy Luz Caba viuda Viñas, esposa de Chiche Viñas, fuimos los primeros fundadores de Cabarete y estoy totalmente opuesta a que se abra un centro de aislamiento en esta zona”, apuntó la dama en el material fílmico.