martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Dominicana somete demanda contra aerolínea Jet Blue

La demanda contra Jet Blue es por extraviar a su hijo

Dominicana somete demanda contra aerolínea Jet BlueMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La madre dominicana Maribel Martínez, sometió el viernes oficialmente una demanda contra la aerolínea Jet Blue, por haber extraviado a su hijo Andy Martínez de 5 años de edad, en un vuelo que estaba supuesto a arribar en el aeropuerto John F. Kennedy, pero aterrizó en Boston, mientras ella y su esposo Rafael Mercado, angustiados, desconocían el paradero del menor.

El niño, abordó el avión en el aeropuerto internacional Cibao en Santiago de los Caballeros, bajo responsabilidad de la línea, que cobró $100 dólares extra para velar por la seguridad del hijo de la pareja.

También te puede interesar  Sistema 911 inicia operaciones este lunes en San Cristóbal

Jet Blue, ofertó $10.000 dólares a la dominicana para zanjar el conflicto, pero ella rechazó el dinero para seguir adelante con la demanda.

El monto del reclamo a Jet Blue, no fue especificado por la señora Martínez ni su abogado Stanford Rubeinstein, un especialista en derechos civiles que la representa en la corte.

Personal de Jet Blue le entregaron otro niño a Martínez que no era su hijo, mientras Andy estaba en el aeropuerto Logan de Boston.

Tomó varias horas antes de que funcionarios de la aerolínea despistados se dieran cuenta de que los dos niños habían sido mezclados en el aeropuerto de Santiago.

También te puede interesar  Puertorriqueños reclaman trato igualitario para Puerto Rico

Familiares del niño grabaron un video del antes de que Andy entrara al área de seguridad y abordaje, llevando una gorra de béisbol y una mochila. Estaba junto a otros niños.

El vuelo se suponía que arribara en el JFK, poco antes de las 8:00 de la noche del 17 de agosto, pero Andy no estaba en ese avión.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha pedido a Jet Blue informar a la agencia federal de sus conclusiones sobre cómo se produjo el accidente.

Dado que los federales se basan en la propia investigación interna de los hechos de Jet Blue, el abogado de Martínez dijo que el pleito será la única alternativa que “hará brillar una luz sobre el incidente para evitar que vuelva a suceder”.

También te puede interesar  Ministerio de Trabajo invita Jornada de Empleo en Santiago

A la espera de conocer el paradero de su hijo, Martínez le dijo al Daily News que ella temía que había sido secuestrado.

Martínez afirma que sufrió “angustia emocional, miedo extremo, horror, shock mental, angustia mental y trauma psicológico”, según alega la demanda.

La aerolínea declaró que los dos niños estuvieron siempre bajo la supervisión de los miembros de la tripulación del avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *