Abogados presentarán querella juez caso payaso Kanqui

payaso kanqui

El Payaso Kanqui es acusado de abuso sexual

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La defensa técnica del productor de televisión infantil, Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) acusado de abuso sexual se querellará por prevaricación en contra del juez Sergio Furcal, que varió el pasado martes la medida de coerción en contra del imputado de prisión preventiva por el pago de 5 millones de pesos en efectivo.

El abogado Milton Rafael Núñez dijo que también presentarán un recurso de apelación en contra la decisión del magistrado Furcal quien es el juez presidente del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

También,  el tribunal decidió imponer presentación periódica y además impedimento de salida, en contra de, Núñez Morel,  acusado de delitos sexuales en contra de varios exintegrantes del programa de televisión local “Kanquimania” y el grupo musical La Pandilla.

Más noticias:   Sitracoraasan llama a protesta por agua y cancelaciones

Querella en contra del juez Furcal

“Y el pago de una fianza de 5 millones de pesos lo cual nosotros entendemos que es abusivo y está fuera de todo alcalde de  acción de lo que es la ley penal y en ese sentido vamos a hacer un recurso de apelación y conjuntamente con ello depositar  una querella en contra del juez Furcal por prevaricación”, dijo Núñez.

Reiteró que el magistrado Furcal ha sido injusto en su decisión en contra de su cliente porque la cifra impuesta es excesiva.

“La animadversión,  el populismo penal y lo que se ventila por las redes sociales es que él ha sido acusado de violación a menores de edad,  no,  eso no es cierto y la calificación jurídica del Ministerio Público al caso es de agresión sexual y son mayores de edad”, agregó el abogado.

payaso kanqui
Payaso Kanqui

Mientras,  que una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, el pasado mes de febrero, ordenó apertura a juicio en contra del productor de televisión infantil, Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de delitos sexuales y se está a la espera que la presidente del Primer Tribunal Colegiado fije fecha de juicio.