Negro Veras dice continuará caso Jordi hasta sentencia definitiva

negro veras

La semana pasada murió Adriano Román principal implicado en el caso

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) dijo hoy que sigue comprometido en darle seguimiento a los que intentaron matar a su hijo el abogado y comunicador, Jordi Veras, hasta que haya una sentencia definitiva, irrevocable y que cumplan totalmente las condenas que les impongan.

Negro Veras dice continuará caso Jordi hasta sentencia definitivaSin embargo, aclaró que no tiene formación de perseguidor, acosador ni trata de acorralar a nadie, pero como padre, debe ser perseverante y mantenerse firme de que todos los que se unieron para asesinar a su hijo paguen por su acción criminal.

Negro Veras, reiteró que en lo que respecta al deceso del autor intelectual de la trama, Adriano Román, concluye un viacrucis procesal.

Más noticias:   Roberto Saladín renuncia de la JCE

“Diferentes factores hacen posible la impunidad, y uno de ellos es que ante la lentitud de los procesos judiciales penales, las víctimas directas e indirectas se cansan, lo que permite que la criminalidad siga presente en el país. En lo que al caso de Jordi se refiere he dicho y reitero que para mí es una cuestión de honor que todos los que se asociaron para eliminarlo, paguen por el hecho”, apuntó el letrado.

Negro Veras quiere justicia

Negró Veras, sostuvo que solo desea que se haga justicia que se castigue en base a la ley, el derecho y de acuerdo con lo abominable como ocurrieron los hechos contra el abogado y comunicador Jordi Veras, el 2 de junio del año 2010, cuando llegaba al parqueo del canal 25.

Más noticias:   Activan Comité Emergencia por Kirk

“Aunque falleció Adriano Román, debo continuar dándole seguimiento al asunto con relación a los demás coautores, los cuales tienen deuda de sangre con mi familia y con la sociedad.

La continuidad, la prolongación ininterrumpida en la búsqueda de la justicia no cesa, es en mi algo que no puedo abandonar ni por un segundo”, indicó Negro Veras.

Veras, dice esperar que se decida el recurso de casación interpuesto por la generalidad de los autores del crimen, que se encuentra en estado de fallo ante la Suprema Corte de Justicia.

El pasado martes, el recluso Adriano Román murió de un infarto cuando era trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres al hospital José María Cabral y Báez donde cumplía condena a 20 años por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías.

Deja una respuesta