miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Colapso de mina en norte de México deja un muerto

La mina afectada se encuentra en Múzquiz en el norte de México

MEXICO, (Xinhua) — Al menos un muerto es el saldo que ha dejado hasta el momento la inundación y posterior colapso de una mina en el municipio mexicano de Múzquiz, en el estado de Coahuila (norte).

En su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que además hay seis trabajadores que aún se encuentran atrapados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el accidente ocurrió el viernes alrededor de las 12:50 hora local (17:50 GMT) cuando la inundación de la mina provocó el colapso del lugar.

También te puede interesar  "Lo asesiné porque me faltó el respeto" dijo al jurado anciano que mató dominicano

Trabajan en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas

MEXICO-COAHUILA-MINA-COLAPSO
COAHUILA, (Xinhua) — Imagen tomada con un dispositivo móvil de rescatistas laborando en el sitio donde se registró el colapso de una mina en el predio Rancherías, en el municipio de Múzquiz, estado de Coahuila, México, el 5 de junio de 2021. (Xinhua/Str)

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó el viernes a las secretarías (ministerios) de Seguridad y del Trabajo “actuar de inmediato” para rescatar a los involucrados.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, expresó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

En el sitio se encuentran autoridades de Protección Civil, así como elementos militares y de la Guardia Nacional, quienes trabajan en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas para rescatar a los hombres.

En tanto, los familiares de los desaparecidos permanecen cerca de la zona, en busca de recibir noticias.

Deja una respuesta