lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

México confirma muerte de 10 mexicanos en choque

El choque ocurrió este martes en el sur de California frontera con México

MÉXICO, 2 mar (Xinhua) — Al menos 10 personas de nacionalidad mexicana fallecieron en un accidente entre dos vehículos que dejó un saldo preliminar de 13 víctimas fatales este martes en California, Estados Unidos, cerca de la frontera con México, informó la Cancillería.

El director general y encargado de despacho para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, señaló que el consulado de México en Caléxico, California, confirmó el saldo de mexicanos fallecidos tras estar en comunicación con autoridades locales.

“Desgraciadamente, personal del consulado ha confirmado el fallecimiento de 10 personas mexicanas hasta el momento”, anunció Velasco en un mensaje en Twitter.

También te puede interesar  Hombre se suicida por falta de sexo con su esposa

Holtville, condado de Imperial

15 muertos accidente en el sur de California

El choque entre una camioneta SUV en que viajaban 27 personas y un camión de remolque se registró por la mañana en un camino cercano a Holtville, condado de Imperial, el cual es fronterizo con la ciudad mexicana de Mexicali, según reportó la prensa estadounidense.

Por su parte, el consulado de México en Caléxico señaló que autoridades locales reportaban que el accidente había dejado hasta el momento un saldo de 13 personas muertas y que aún se estaba a la espera de corroborar la nacionalidad de tres fallecidos.

Personal consular visitó hospitales del sur de California que atendían personas heridas y se mantenía en comunicación con las autoridades que investigaban el caso, al igual que con familias de los mexicanos afectados, apuntó la representación en una nota informativa.