Felipe de Reino Unido trasladado a otro hospital

Príncipe Felipe de Reino Unido

El príncipe Felipe de Reino Unido tiene 99 años

LONDRES, (Xinhua) — El príncipe Felipe de Reino Unido fue trasladado a otro hospital para recibir tratamiento contra una infección y someterse a pruebas de una afección cardíaca, informa hoy lunes un comunicado del palacio de Buckingham.

De acuerdo con el comunicado, Felipe fue trasladado a un segundo hospital, que se localiza también en el centro de Londres, para continuar con el tratamiento de una infección, «así como para llevar a cabo las pruebas y la observación de una condición cardíaca preexistente».

El duque de Edimburgo, de 99 años de edad, «sigue estando cómodo y responde al tratamiento», pero se espera que permanezca en el hospital hasta al menos el final de la semana, añade.

Más noticias:   Beijing endurece medidas de prevención epidémica

El estado del duque no está relacionado con la COVID-19, señaló el palacio de Buckingham

Príncipe Felipe de Reino Unido
Príncipe Felipe de Reino Unido

El monarca fue ingresado en un hospital londinense hace unas dos semanas como «medida de precaución» luego de sentirse mal.

El príncipe Carlos visitó a su padre en el hospital el mes pasado y pasaron unos 30 minutos juntos.

Felipe, quien cumplirá 100 años en junio, se retiró de sus funciones públicas en 2017 y rara vez aparece en público.

Se aloja con la reina Isabel II en el castillo de Windsor desde que se introdujeron el año pasado las restricciones por la COVID-19 en el país.

El mes pasado, el palacio de Buckingham confirmó que tanto la reina como Felipe recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.