Biden gana primarias de Nevada

Biden gana primarias de Nevada

El presidente Biden ya había ganado en Carolina del Sur

WASHINGTON, 7 feb (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó el martes las primarias presidenciales demócratas de Nevada, mientras que Nikki Haley perdió la contienda republicana estatal, a la que no se presentó el expresidente estadounidense Donald Trump.

La victoria de Biden en Nevada se produjo días después de ganar fácilmente las primarias de Carolina del Sur, la primera carrera oficial de nominación del Partido Demócrata en el ciclo de elecciones presidenciales de 2024.

«¡Gracias, Nevada! Estamos construyendo una campaña que no deja a nadie atrás», escribió en X, antes Twitter, Biden, que solo se enfrentó al representante federal Dean Phillips y a la escritora Marianne Williamson.

Más noticias:   Villarivenses harán encuentro este domingo en El Bronx

«Mantengamos este impulso», añadió. En las elecciones presidenciales de 2020, Biden ganó Nevada, un estado de contienda en la región occidental de Estados Unidos, por un estrecho margen, imponiéndose a Trump.

Haley, exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y gobernadora de Carolina del Sur, perdió el martes las primarias republicanas de Nevada.

Con el 79 por ciento de los distritos electorales escrutados a primera hora de la mañana del miércoles, la categoría «ninguno de estos candidatos» cuenta con más del 62 por ciento de los votos y Haley con el 31 por ciento.

El nombre de Trump no figuraba en la papeleta de las primarias de Nevada porque está previsto que compita en los caucus del partido el jueves, que otorgarán los 26 delegados del estado al ganador.

Más noticias:   EE.UU.: 11 estados activan la Guardia Nacional por protestas

Haley no pudo participar en el caucus de Nevada tras optar por participar en las primarias del martes. Trump escribió en una publicación en las redes sociales que fue una «mala noche para Nikki Haley».

Haley ha estado compitiendo con Trump, de 77 años, y Biden, de 81, criticando sus edades, alegando en X que los estadounidenses «necesitan un presidente que tenga la capacidad de atención y la resistencia para hacer frente a todos los desafíos a los que se enfrenta nuestro país».

Los republicanos iniciaron su temporada de votaciones con el caucus de Iowa en enero, seguido de las primarias en Nuevo Hampshire. Trump ganó ambas contiendas, dejando a Haley como la única rival en la carrera del Partido Republicano. Las primarias presidenciales estadounidenses durarán hasta junio.

Más noticias:   Tormenta tropical Arlene: Fenómeno climático en el Golfo de México

La Convención Nacional Republicana, en la que los delegados elegirán oficialmente al candidato presidencial del partido, se celebrará en julio, mientras que la Convención Nacional Demócrata tendrá lugar en agosto. La jornada electoral de 2024 cae el 5 de noviembre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios