Ordenan a Trump pagar 83,3 millones de dólares a escritora Carroll

presidente trump

Trump está acusado de difamación

NUEVA YORK, (Xinhua) — El expresidente estadounidense Donald Trump deberá pagar 83,3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por las declaraciones difamatorias que hizo en su contra en 2019, determinó hoy un jurado federal de Manhattan.

Los nueve neoyorquinos del jurado, dos mujeres y siete hombres, ordenaron a Trump pagar a Carroll 11 millones de dólares para un programa de reparación de la reputación, 7,3 millones de dólares en otros daños de compensación y 65 millones de dólares en daños punitivos.

El total es más de ocho veces más de lo que Carroll había pedido en su demanda inicial. Trump salió del tribunal minutos antes del veredicto y no se encontraba dentro de la sala cuando el jurado regresó.

Más noticias:   Sanders pide a Trump anular puesto de Bannon

En una publicación en Truth Social, Trump calificó de «absolutamente ridículo» el veredicto y dijo que apelará la decisión.

El veredicto de hoy constituye la segunda ocasión en la que Carroll recibe compensación por daños del expresidente en un juicio.

En mayo pasado, otro jurado federal de Manhattan otorgó a Carroll 5 millones de dólares en daños, incluyendo cerca de 3 millones de dólares por difamación, luego de que el jurado determinó que el expresidente abusó sexualmente de Carroll y luego la difamó en 2022 por declaraciones públicas que hizo desacreditándola y negando las acusaciones.

Carroll, una ex columnista de una revista, afirmó que Trump la violó en una tienda departamental a mediados de los noventa y que luego la difamó cuando negó la acusación.

Deja una respuesta