sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

WhatsApp bloqueada en Brasil

WhatsApp quedó bloqueada por 72 horas al negarse a ofrecer información con relación a una investigación criminal que se realizaba en Brasil

WhatsApp bloqueada en BrasilRIO DE JANEIRO(VOA)La popular aplicación de mensajes de texto conocida como WhatsApp quedó bloqueada en Brasil por 72 horas, a partir de este lunes a las 2 pm. (hora local).

El juez Marcel Montalvao emitió la orden porque la aplicación de la empresa matriz Facebook se niega a proveer información al gobierno relacionada con una investigación criminal.

Esta no es la primera vez que WhatsApp ha estado en “agua caliente” en Brasil. En diciembre, también recibió la orden para su bloqueo por dos días por otro caso similar, pero el acceso fue restaurado después de 12 horas.  En aquella oportunidad el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que este fue “un día triste para Brasil”.

También te puede interesar  Fausto Pichardo podría ser el Gran Mariscal Desfile Dominicano NY

La aplicación gratuita es muy popular en Brasil y se estima que está instalada en el 90 por ciento de los teléfonos celulares, esto representa en promedio 100 millones de dispositivos móviles.  De acuerdo a la publicación Bloomberg News, ni Facebook ni WhatsApp han comentado sobre el caso.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, actualmente gratuita, para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016 supera los 1,000 millones de usuarios.

También te puede interesar  El 78,7% hogares españoles dispone Internet

El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo). A principios de octubre se anuncia la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares. Sólo unas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año. El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *