miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

EE.UU no otorgará visas diplomáticas a parejas del mismo sexo

EE.UU no otorgará visas diplomáticas a parejas del mismo sexoWashington.-(VOA)Estados Unidos ya no otorgará visas diplomáticas a las parejas domésticas de diplomáticos extranjeros del mismo sexo, lo que requerirá que estén legalmente casados para obtenerlas, en una anulación de las pautas de la era de Obama, dijeron el martes altos funcionarios de Estados Unidos.

La nueva política se distribuyó en un memorando de las Naciones Unidas el mes pasado y entró en vigencia el lunes.

El memorando, que se publicó en línea, indica que el Departamento de Estado no emitirá una visa G-4, que es para empleados de organizaciones internacionales y sus familiares directos, a parejas domésticas del mismo sexo.

En cambio, las parejas del mismo sexo de diplomáticos destacados en Estados Unidos deberán presentar un comprobante de matrimonio para ser elegibles para tales visas.

También te puede interesar  Incendio destruye negocios mercado provisional La Vega

Las nuevas reglas revierten una política de 2009 instituida por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que definió como “familia” de diplomáticos extranjeros a parejas domésticas del mismo sexo, lo que los hace elegibles para visas diplomáticas.

Los diplomáticos que actualmente se encuentran en Estados Unidos podrán cumplir con el nuevo requisito al contraer matrimonio legalmente en este país, dijo un alto funcionario de la administración Trump en una reunión informativa con periodistas el martes.

De acuerdo con el memorando de las Naciones Unidas, deben enviar el comprobante de matrimonio antes del 31 de diciembre o abandonar el país dentro de 30 días.

También te puede interesar  Acusados formalmente secuestradores familia dominicana en Providence

El funcionario sénior de la administración Trump dijo que Estados Unidos tendrá un proceso para reconocer a las parejas domésticas del mismo sexo de diplomáticos extranjeros de países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal, pero que reconoce a las parejas domésticas estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *