domingo, septiembre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Varias provincias en alerta por lluvias

Las lluvias son provocadas por una vaguada

SANTO DOMINGO;  Se mantienen en alerta 14 provincias por las lluvias que se producen en el país.

         La medida dispuesta por la Oficina Nacional de Meteorologia ( Onamet ) abarca las provincias de  Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez.

Tambieen Dajabón, San Juan, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, Elias Piña,La Vega, y San Cristobal

Alerta por inundaciones

          Se prevé que seguirán los aguaceros por  la influencia de la vaguada y  efectos locales, por lo que alerta sobre crecidas de ríos, arroyos y cañadas, asi como inundaciones urbanas.,

           Los análisis de la Onamet anticipan la ocurrencia de aguaceros dispersos, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

También te puede interesar  Pelosi rompe el discurso de Trump

Onda tropical

           Por otra parte, Onamet informa que la onda tropical número 1 de la temporada 2019, sigue al sureste del arco de Las Antillas Menores, moviendo hacia el oeste.

           Se espera que el fenómeno se pronostica cruce por el Mar Caribe durante los próximos días, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *