domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Santiago: 175 viviendas inundadas por las lluvias

El transito se vio afectado el viernes

SANTIAGO.-Al menos 175 viviendas resultaron anegadas por las inundaciones momentáneas en barrios de esta ciudad como resultado de las lluvias registradas la tarde del viernes por los efectos de una vaguada.

De acuerdo al reporte de este sábado,  la Defensa Civil dijo en su informe que las lluvias iniciaron alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes y se prologaron pasadas las 7:00 de la noche. 

Los sectores santiagueros más afectados por las inundaciones fueron Cuesta Colorada, Cienfuegos, El Ingenio abajo, Barrio Duarte, La Cacata, Gurabo, La Piña,  Hoya del Caimito y La Gloria.

También te puede interesar  Médicos de Valverde paralizan hospitales por 72 horas

Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja

Mientras que las avenidas Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Circunvalación Sur, y la carretera que comunica a Tamboril, resultaron inundadas momentáneamente por las lluvias.  

También los aguaceros provocaron trastornos en el transito en algunas de las principales vías de aquí.

Precisa el informe que unidades de la Defensa Civil, de los Bomberos y de la Cruz Roja se encontraban el viernes junto a los residentes de las 175 viviendas que resultaron afectadas  por las inundaciones momentáneas.  Explican que los afectados retornaron este sábado a sus casas para el proceso de limpieza.

Onamet pronostica seguirán las lluvias

Este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió una alerta meteorológica  para siete provincias debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por  crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.  Por lo que pronostican  que para este sábado y domingo sigan las lluvias.

También te puede interesar  Aumentan robos de vehículos en Nueva York

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *