sábado, octubre 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Variante Delta identificada en rebrote en Nanjing

Nanjing, es capital de la provincia oriental china de Jiangsu

NANJING, (Xinhua) — La cepa del virus detrás del actual rebrote de la neumonía COVID-19 en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, ha sido identificada como la altamente infecciosa variante Delta, informaron hoy martes las autoridades locales.

El reciente aumento de los contagios puede atribuirse a la ubicación especial del brote y a la naturaleza altamente contagiosa de la cepa, aseguró Ding Jie, subdirectora del centro para el control y la prevención de enfermedades de la ciudad, en una conferencia de prensa.

Nanjing, con una población de más de 9,3 millones de habitantes, ha registrado más de 100 casos de transmisión local de COVID-19 después de que la semana pasada algunos trabajadores aeroportuarios dieran positivo al coronavirus.

También te puede interesar  Dominicano en lista más buscados de Massachusetts

Ding confirmó que el último brote surgió entre los limpiadores de cabina de los aviones del Aeropuerto Internacional Lukou de Nanjing. Desde entonces, el virus se ha propagado a través de su entorno de trabajo y actividades sociales.

El lunes, la parte continental de China reportó 31 nuevos casos de transmisión local de COVID-19, todos en Nanjing.

CHINA-JIANGSU-NANJING-COVID-19-PRUEBAS
NANJING, (Xinhua) — Un trabajador médico toma una muestra de hisopado a un hombre para realizarle una prueba de detección de la COVID-19 en un sitio de pruebas, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 21 de julio de 2021. (Xinhua/Ji Chunpeng)

Hasta el momento, el brote ha involucrado a trabajadores del aeropuerto y sus contactos. También se han reportado nuevas infecciones entre pasajeros aéreos en otras partes del país que habían pasado por el aeropuerto de Nanjing.

La provincia de Guangdong, en el sur de China, reportó el pasado jueves un nuevo portador asintomático de transmisión local, que resultó ser un pasajero aéreo que había regresado de esa ciudad.

También te puede interesar  380 casos confirmados y 8 muertos por covid-19

La provincia suroccidental de Sichuan también reportó el sábado un caso confirmado de COVID-19 en la ciudad de Mianyang, después de que se iniciaran pruebas masivas entre viajeros procedentes de Nanjing.

El lunes, la provincia nororiental de Liaoning notificó tres casos asintomáticos en la ciudad de Dalian, quienes habían transitado por el aeropuerto y permanecido unas dos horas allí.

El Aeropuerto Internacional Lukou de Nanjing es muy concurrido y procesó más de 30 millones de pasajeros en 2019.

Covid-19

La ciudad ha lanzado una segunda ronda de pruebas de ácido nucleico para toda su población y ha instado a los residentes a no viajar a otros lugares del país a menos que sea necesario.

También te puede interesar  Florence se debilita a depresión tropical

El martes, once aldeas y complejos residenciales en Nanjing fueron añadidos a la lista de áreas de riesgo medio para COVID-19. La ciudad tiene ahora cuatro zonas de alto riesgo y 36 de riesgo medio.