miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Por qué la fiscal de NY demanda Fundación Trump?

La procuradora de Nueva York, Barbara Underwood, ha pedido disolver la Fundación Trump y exige $ 2.8 millones en restitución

¿Por qué la fiscal de NY demanda Fundación Trump?NUEVA YORK — La fundación benéfica del presidente Donald Trump sirvió como una alcancía personal para sus negocios, proyectos de ley y campaña presidencial, dijo el miércoles el fiscal general de Nueva York al demandar a la organización benéfica Trump y tres de sus hijos.

La Fundación Donald J. Trump “era poco más que una chequera para pagos del Sr. Trump o sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, independientemente de su propósito o legalidad ‘, dijo la procuradora general demócrata Barbara Underwood mientras demandaba para disolver la fundación y buscar $ 2.8 millones en restitución.

También te puede interesar  Se complican votos electorales para Trump

La demanda dice que la fundación ayudó ilegalmente a apoyar la campaña republicana al recaudar dinero en un evento televisado a nivel nacional en enero de 2016, y luego permitió que el personal de campaña dictara cómo se gastó el dinero en subvenciones.

La abogada de la Fundación, Sheri Dillon, y una portavoz de Trump Organization no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

El presidente, respondió en Tweeter indicando que todo es una patraña demócrata en su contra.

“Los sórdidos Demócratas de Nueva York, y su ahora deshonrado (y fuera de la ciudad) fiscal general Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó $ 18.800.000 y donó a caridad más dinero del que tomó, $ 19.200.000. ¡No zanjaré este caso! …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *