domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

México propone EEUU prolongar cierre frontera

México busca evitar por propagación de COVID-19

MÉXICO, (Xinhua) — México propuso a Estados Unidos prolongar por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común con el fin de evitar más contagios por COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería) mexicana.

“Debido al desarrollo de la propagación de COVID-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, puntualizó la cancillería en su cuenta de Twitter.

En México, cuatro estados permanecen en color rojo del semáforo epidemiológico (máximo riesgo epidémico), 23 en naranja (alto riesgo), tres en amarillo (riesgo medio) y solo dos en verde (riesgo bajo).

También te puede interesar  Juez ordena devolver US$150 millones estafados por TelexFree

Estarán coordinando las medidas sanitarias

frontera méxico-ee.uu.
foto en Pixabay

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020”, refirió la cancillería.

Asimismo, los dos países estarán coordinando las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta el 21 de febrero de 2021, cuando se decidirá si las medidas se levantan o continúan.

Las medidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera.

Según cifras oficiales, más de un millón de personas cruzan cada día la frontera México-Estados Unidos y se intercambian bienes y servicios por unos 1.700 millones de dólares.