sábado, julio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

UASD declara tres días de duelo

A las tres de la tarde en el Aula Magna de la UASD rendirán honores al exrector Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández dio a conocer la decisión de la Academia de declarar tres días de duelo por la muerte del exrector, Maestro Mateo Aquino Febrillet, manteniendo la bandera de la Universidad a media asta en su sede, recintos, centros y subcentros.

UASD declara tres días de duelo El periodo de duelo universitario se extenderá desde el sábado 12 al lunes 14 de marzo de 2016, inclusive, sin afectar las labores docentes y administrativas de la institución.

Grullón Fernández, también informó que el Consejo Universitario rendirá las honras fúnebres de lugar al exrector, Maestro Mateo Aquino Febrillet. La actividad se realizará este domingo, a partir de las 3:00 p.m., en el Aula Magna de la Universidad. Desde el sábado es velado el cuerpo del catedrático en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

También te puede interesar  Hallan cadáver niño desapareció el pasado lunes

Los restos de Aquino Febrillet, serán sepultados este domingo en el cementerio Puerta del Cielo, luego de que se le rindan las honras fúnebres en el Aula Magna. Aquino Febrillet murió de un disparo en el tórax tras mediar en una discusión política entre los precandidatos a disputados Blas Peralta y Eduard Montas en el restaurante el Lago de la avenida Anacaona.

La noche del sábado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso reveló que el Ministerio Público tiene pruebas contundentes en contra del empresario del transporte Blas Peralta que lo comprometen como el principal sospechoso de la muerte del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, durante un discusión política del viernes.

También te puede interesar  Profesores levantan paro en la UASD; inician clases este lunes

”Las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta”, señaló la magistrada Yeni Berenice Reinoso.

Blas Peralta ofreció testimonios contradictorios e incongruentes a los medios de comunicación, sobre la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *