jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Revelan hay pruebas contra Blas Peralta

Ministerio Público solicitará contra Blas Peralta prisión preventiva como medida de coerción implicado en la muerte exrector de la UASD

SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso reveló este sábado que el Ministerio Público tiene pruebas contundentes en contra del empresario del transporte Blas Peralta que lo comprometen como el principal sospechoso de la muerte del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mateo Aquino Febrillet, durante un discusión política el viernes.

blas peraltaReinoso señaló a través de su cuenta de Twitter, que la fiscalía del Distrito Nacional actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato.

”Las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta”, señaló la magistrada Yeni Berenice Reinoso.

También te puede interesar  Los Tiros Libres de Fellito Ortíz

Precisó que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Blas Peralta, quien es precandidato a diputado por San Cristóbal por autoría material del asesinato de Aquino Febrillet.

La mañana de este sábado se entregaron en el Palacio de la Policía Nacional Blas Peralta y Eduard Montas quienes fueron interrogados por la muerte de un balazo del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) Mateo Aquino Febrillet cuando mediaba con ellos dos durante un conflicto político.

Blas Peralta ofreció testimonios contradictorios e incongruentes a los medios de comunicación, sobre la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

También te puede interesar  Educación presenta nuevos modelos de uniformes

La muerte de Aquino Febrillet ha causado gran consternación en el país, mientras que UASD expresó su profundo pesar por la pérdida de su pasado rector en un hecho violento que llena de luto a la familia universitaria.

En informe preliminar la Policía señaló que la yipeta de Mateo Aquino Febrillet fue interceptada por otro vehículo, desde donde le dispararon, impactándole en hombro izquierdo sin salida, llegando sin vida al Centro Médico Real donde fue llevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *