Tribunal ordena confiscar pasaporte a Lula

lula da silva

Una corte de apelaciones ratificó una condena por cargos de corrupción contra Lula da Silva

Tribunal ordena confiscar pasaporte a Lula BRASILIA – Un tribunal de Brasil aprobó la confiscación del pasaporte del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves una persona con conocimiento del asunto, un día después de que una corte de apelaciones ratificó una condena por cargos de corrupción contra el exmandatario.

En un duro revés para los planes del popular polí­tico de postular nuevamente a la presidencia este año, los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región en Porto Alegre votaron por mantener la condena contra Lula por recibir sobornos y por lavado de dinero, y además extendieron su sentencia.

Más noticias:   ADP SFM se va a paro por 24 horas

Lula da Silva insistió el jueves en que su nombre estará en las boletas para la elección presidencial de octubre, si bien parece reconocer que podría ser dejado a un lado.

Los comentarios a integrantes de alto rango de su Partido de los Trabajadores, de tendencia izquierdista, subrayan el enigma que enfrenta el partido que gobernó a Brasil entre 2003 y 2016: Su mejor oportunidad de ganar la presidencia se apoya en Lula, pero el popular líder podría terminar siendo inelegible o incluso tras las rejas.

Sus posibilidades de contender se desplomaron estrepitosamente el miércoles cuando una corte de apelaciones ratificó una sentencia por soborno contra él e incluso incrementó la sentencia a más de 12 años.

Más noticias:   Pronostican temporada de huracanes más activa de lo habitual

Partido de los Trabajadores

«Espero que esta candidatura no dependa de Lula», declaró el ex líder en la reunión del jueves, insinuando que otros en el Partido de los Trabajadores deben estar listos para seguir adelante con su visión de país. «Ustedes tienen que mover al pueblo brasileño».

Personas leales al partido en la reunión del jueves reiteraron su postura de que el expresidente será el candidato y que nadie está contemplando alternativas.

«No hay un plan B a la candidatura de Lula», indicó la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann. «Lula es el plan A al Z».

Deja una respuesta