Lula Da Silva afirma pretenden criminalizar su imagen

El expresidente Lula Da Silva aseguró que tras la detención de la que fue víctima no lograrán disminuirlo, solo «lograron encender la llama en mí».

Lula Da Silva afirma pretenden criminalizar su imagen SAO PAOLO(Telesur)Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil alertó este viernes que pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de de los Trabajadores (PT), tras la detención de la que él fue objeto este viernes en la mañana.

«Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula. No existe explicación lógica para que la Policía Federal haya ido hasta mi casa, temen que vuelva a la Presidencia», indicó durante una rueda de prensa tras ser liberado luego de tres horas de interrogación.

Más noticias:   Tribunal ordena confiscar pasaporte a Lula

Agregó que estas acciones lo que hacen es aumentar su intención de participar en la vida del país «vamos a comenzar de nuevo, a hacer unas cosas diferentes. Me han dañado y han ofendido mi historia, me siento incluso traicionado pero yo les dije ¡no van a poder conmigo!».

El líder socialista denunció que los funcionarios policiales entraron arbitrariamente a su vivienda e incluso maltrataron a la empleada que labora en su hogar y arremetieron contra militantes del PT, «yo estoy indignado con este comportamiento y con todo por lo que me han señalado. El Ministerio Público y la Policía Federal están haciendo esto para que tengamos miedo», por lo que pidió al pueblo estar alerta.

Más noticias:   Diputados aprueba juicio político contra Rousseff

Lula recordó que cuando dejó la Jefatura del país pensó que ya había cumplido con su tarea y que su vida se había consagrado tras dejar a la mandataria Dilma Rousseff en su lugar pero como los ataques no cesan su lucha debe continuar, “ser reelecto es un ser un buen presidente, pero dejar un buen sucesor es ser un mejor Presidente, lo que pasa es que no han dejado gobernar a Dilma”.

Deja una respuesta