Tribunal envía a prisión a hombre por el asesinato premeditado de su expareja en Navarrete

Santiago, República Dominicana – Un tribunal de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a Reiker Reyes, acusado de asesinar de múltiples estocadas a su expareja, María del Carmen Matías Pérez, en un hecho ocurrido en el municipio de Villa Bisonó, Navarrete.

La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, acogió la solicitud del Ministerio Público al establecer que el crimen fue premeditado.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Heidys de León, presentó cargos provisionales de asesinato y violencia de género agravada, en violación de los artículos 309-1, 309-3, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Más noticias:   ¿Qué provocó la explosión en San Cristóbal?

La decisión judicial incluye la privación de libertad de Reyes por un período de tres meses mientras se avanza con el proceso.

El crimen ocurrió frente a la hermanastra de la víctima, una menor de 13 años, quien fue testigo del ataque. Según el relato del Ministerio Público, Matías Pérez había decidido poner fin a una relación de ocho años con Reyes, decisión que el imputado no aceptó.

Reyes llegó armado con un cuchillo de aproximadamente 9 pulgadas a la casa de la víctima, y tras una breve discusión, la atacó en su habitación.

La joven que presenció el hecho corrió a pedir ayuda, y familiares trasladaron a Matías Pérez al Hospital Municipal Lilian Fernández de Navarrete, donde fue declarada muerta minutos después de su llegada.

Más noticias:   Pandilleros dominicanos caen en El Bronx

Además de la prisión preventiva, el tribunal ordenó la realización de un anticipo de pruebas a la menor testigo, tal como lo establece el Código Procesal Penal en sus artículos 287 y 288, para preservar su testimonio en el proceso judicial.

Deja una respuesta