The Super Mario Bros. Movie(2023)

The Super Mario Bros. Movie(2023)

Mario Bros va al rescate de su hermano que ha sido capturado por los Koopas

Por Rafael Cine

Directores: Aaron Horvath y Michael Jelenic

Guión: Matthew Fogel

Elenco: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan Michael-Key, Seth Rogen, Eric Bauza.

Saludos amigos cinéfilos, acabo de ver uno de los estrenos de la semana en nuestros cines, una que esperaba por horas, ya que era una especie de espinita clavada en mi ser que me quería sacar. Hablo de Mario Bros, y todos recordamos la bazofia de 1993, por lo que ahora sí, me dije, ahora es la buena, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Los hermanos Mario, sí, Mario se llama Mario Mario, y Luigi es Luigi Mario, inician su negocio de plomería, renunciaron a sus respectivos trabajos para perseguir su sueño, cosa que no cae muy bien en la familia. Gastan sus ahorros en un comercial de tv, y por fin llega su primera llamada, hay trabajo que realizar, pero todo sale mal, y es la causa ese desastre de que se abra el portal a un mundo fantástico que se ve amenazado por el terrible rey de los KoopasBowser.

La parte del guión la voy a dividir en dos, como es la moda, empecemos con lo bueno que tiene, y es su fidelidad al videojuego. Si han jugado aunque sea una vez sin importar la consola, entonces van a disfrutar al máximo cada escena porque usan el recurso de la memoria bastante. En lo personal me encantó la parte de los karts, aunque también la parte de los hongos que le dan poderes a Mario, la flor, la estrella etc.

The Super Mario Bros. Movie(2023)
Foto en la cuenta de The Mario Bros oficial de Twitter

Pero tenemos una segunda parte, lo malo, y lo malo es mucho, tal vez demasiado, y es la simpleza de la trama, tanto que la convierte en una película plana, sin plot twists, tan plana como las pistas de Mario Karts. Con el paso de los minutos sentimos que ya nos sabemos el final, y claro, no hay que ser un genio para adivinarlo, pero un giro no hubiese caído mal, como lo hicieron con Sonic, la uno y la dos. 1 de 3

Más noticias:   Ministerio Público pone bajo arresto a alcalde de Villa Los Almácigos

Las actuaciones: El film es animado, aquí debemos juzgar el trabajo de voces, y tanto Jack BlackSeth Rogen, que la hace de Donkey Kong, y me encantó. Charlie Day saben de eso. Chris Pratt Anya Taylor-Joy cumplen, aunque debo reconocer que de Mario he escuchado apenas las frases sueltas de los juegos, y hace mucho tiempo que no le pongo la mano a un control para jugar uno de los juegos de la saga. 3 de 3

La dirección: El trabajo visual es hermoso, pero tanta belleza capaz que cansa. La acción es constante, y hacen uso de todos los recursos de la saga, esperen no, no vi que usaran la flor, es decir, sale la flor, pero quería ver a Mario lanzando piedras de fuego o lo que sea que lanza.

Más noticias:   Dominicano muere en aparente ataque de epilepsia

Aaron Horvath y Michael Jelenic vienen trabajando juntos desde hace un tiempo, la química entre ambos es buena, pero se enfocaron en lo que les comentaba en la parte del Guión, y no en la historia, que bien pudo tener un giro que le diera a la trama un saborcito que nunca tuvo.

Sé que me estoy ganando cientos de enemigos por lo que he dicho, de hecho, anoche comentaba en un grupo de WhatsApp que estoy y no sé porqué, que me el film me dejaba una sensación de que no todo estaba bien, y uno casi me vuela encima.

Fui jugador de Mario Bros, sobre todo la 1, la de NES, la 2, y un poco la 3. Volví a engancharme con la versión de SNES, la Super Mario World, y claro, la Mario Kart de N64, ya luego no volví a ponerle las manos a un control para rescatar a la princesa. Como siempre les digo: Yo no juzgo un cómic, en este caso un videojuego, tampoco un libro, es lo que me presentan en pantalla. 2 de 3

Más noticias:   Dominicanos Alto Manhattan residen en comunidad judía muestran preocupación

Lo que pienso: La verdad que no sé si me gustó del todo o no, por lo que me voy a reservar el punto y se lo otorgo a la secuela, que seguro viene, si mejoran la parte del guión. Por cierto, Sonic es mejor película y no todos están preparados para esa conversación.

Calificación: 5 de 10