miércoles, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Tres pasos para combatir la gripe

Tres pasos para combatir la gripeLos estudios han demostrado que el tratamiento temprano con un medicamento antiviral para la gripe puede acortar la duración de los síntomas de fiebre y enfermedad, y puede reducir el riesgo de complicaciones graves de la gripe.

Para las personas con una edad o factor médico que los pone en alto riesgo de complicaciones graves de la gripe, el tratamiento oportuno con un medicamento antiviral de la gripe puede significar la diferencia entre tener una enfermedad más leve y una estancia en el hospital.

En este momento, la vacunación para prevenir futuros casos de influenza sigue siendo una buena idea.

1. Tome medicamentos antivirales contra la gripe si su médico los receta.

  • Las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza deben comunicarse con un profesional de la salud inmediatamente si presentan síntomas de gripe, incluso si se vacunaron esta temporada.
  • Si se enferma con la gripe, se pueden usar medicamentos antivirales para tratar su enfermedad.
  • Se recomiendan el tratamiento rápido de los pacientes con gripe grave y de alto riesgo con medicamentos antivirales.
  • Es muy importante que los medicamentos antivirales se utilicen temprano para tratar pacientes hospitalizados, personas con enfermedades gripales graves y personas que tienen un alto riesgo de complicaciones graves de la gripe en función de su edad o estado de salud.
También te puede interesar  Japón conmemora el 75º aniversario del bombardeo atómico contra Hiroshima

2. Tome acciones preventivas todos los días para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes.

  • Si es posible, trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. Si se enferma, limite el contacto con los demás tanto como sea posible para evitar infectarlos.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no tiene agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol. Además, limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como la gripe.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca porque los gérmenes se propagan de esta manera. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.

3. Si todavía no se ha vacunado contra la gripe esta temporada, vacúnese ahora, ¡no es demasiado tarde!

  • Mientras circulan los virus de la gripe, la vacunación debe continuar durante toda la temporada de gripe, incluso en enero o más tarde.
  • Se recomienda a todas las personas de 6 meses de edad y mayores que se vacunen contra la gripe cada año, con raras excepciones .
  • La vacuna contra la gripe se usa para prevenir la enfermedad gripal, no para tratarla.
  • Las vacunas contra la gripe protegen contra tres o cuatro virus diferentes de la gripe.
  • Se necesitan dos semanas después de la vacunación para que el sistema inmunitario responda por completo y estos anticuerpos brinden protección.
  • Con muchas más semanas de actividad de la gripe esperadas para esta temporada de gripe, aún hay tiempo para vacunarse si aún no lo ha hecho. Mientras circulan los virus de la gripe, la vacunación puede protegerlo contra la gripe.
  • Recordatorio importante para padres y cuidadores : algunos niños de 6 meses a 8 años de edad necesitarán dos dosis de la vacuna contra la gripe para una protección adecuada contra la gripe. Los niños de este grupo de edad que se vacunan por primera vez necesitarán dos dosis de la vacuna contra la gripe, separadas por al menos 28 días. Algunos niños que han recibido previamente la vacuna contra la gripe también pueden necesitar dos dosis. El médico de su hijo u otro personal de atención médica puede decirle si su hijo necesita dos dosis.
  • Por lo general, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) realizan estudios durante toda la temporada de influenza para ayudar a determinar qué tan bien están funcionando las vacunas contra la gripe. Si bien la efectividad de la vacuna puede variar, estudios recientes de investigadores de CDC y otros expertos indican que la vacunación contra la gripe reduce el riesgo de enfermedad gripal en un 30% a 60% entre la población general cuando los virus de la vacuna son similares a los que se diseminan en la comunidad.

Deja una respuesta