Temporada gripe en EEUU empeora

Temporada gripe en EEUU empeora

La gripe esta afectando todo EEUU dicen las autoridades sanitarias

Temporada gripe en EEUU empeoraWASHINGTON.-(VOA)Funcionarios de salud en Estados Unidos dicen que la gripe está afectando a todo el país y que piensan que hay una buena posibilidad de que la temporada estuviera llegando a su punto máximo.

“Esta es una temporada que tiene mucho más energía de lo que pensábamos”, según el Dr. Dan Jernigan de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta.

Una medida de lo que ocurre es cuántas visitas al médico o al hospital debido a fiebre alta, tos y otros síntomas de la gripe.

Treinta y dos estados reportaron alto número de pacientes la semana pasada, con respecto a 26 estados la semana previa.

Más noticias:   Matan dominicano a tiros dentro de un carro en Lawrence

En total la semana pasada fue la más ocupada por síntomas de gripe en nueve años.

La temporada de gripe este año tuvo un temprano comienzo y está siendo impulsada por un terrible tipo de gripe que tiende a poner más gente en el hospital y causar más muertes que otras cepas de la gripe.

Hasta ahora este año, 30 niños han muerto debido al virus, incluyendo 10 en la segunda semana de enero.

La efectividad de la vacuna y las medidas de precaución y cuidado son factores de análisis en una situación como esta y la Voz de América entrevistó al doctor José Antonio Cisneros, médico especialista en sistemas de salud e ingeniero biomédico.

Más noticias:   Bill Cosby es sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión

Para este profesional hay factores que deben enfrentarse con particular atención especialmente cuando se trata de niños con precondiciones de salud o problemas de nutrición.

El doctor José Antonio Cisneros dialoga sobre la epidemia de la influenza

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios