Sociedad civil apoya declaraciones de Ceara Hatton

Miguel Ceara Hatton

Ceara Hatton reveló recientemente que un periodista tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en Medio Ambiente

En el intrincado paisaje político actual, es notable cómo diferentes actores de la sociedad civil se alinean con las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

Este apoyo no es casual, ya que subyace una percepción de que ciertos miembros dentro de su propio partido, el PRM, están conscientes de la problemática que enfrenta Hatton.

La lucha contra la corrupción

La lucha contra la corrupción es una tarea ardua y constante. Ceara Hatton está en el centro de este esfuerzo y, sin embargo, se encuentra con resistencia interna.

Más noticias:   Luis Abinader viajará a Ecuador

No hay razón para cuestionar su determinación, más bien, la gente de su partido que está consciente de la situación debería alinearse con su causa, precisa Lizzie Sánchez, Coordinadora de Participación Ciudadana.

»Están consciente de lo que ha sucedido no no tienen por qué cuestionarlo él simplemente lo que está es luchando en contra de la corrupción», precisó Sánchez

Reacción de la Coordinadora de Políticas de Participación Ciudadana

La Coordinadora de Políticas de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, ha declarado que es inaceptable que sean los mismos miembros del partido quienes ataquen a Hatton.

»El ministro está haciendo lo correcto, demandando mayores niveles de transparencia y luchando contra el clientelismo que se ve a diario en todas las instituciones del estado», apuntó Blanco.

Más noticias:   Investigan profanación de tumbas en Maizal

Explicó que ese partido político (PRM) se ha »sentado ahí» por la lucha contra la corrupción.

El papel del coordinador de la FINJUS

El coordinador de la FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, propone que sea el mismo partido el que resuelva el conflicto.

Propone la aparición de un mediador interno que pueda resolver las diferencias, pero también apunta a que esta es una situación muy propia del partido político, y es mejor que sean ellos quienes la resuelvan.

»Yo prefiero que sean ellos quienes resuelvan esa situación», agregó Castaños Guzmán.

Recientemente, el ministro Miguel Ceara Hatton reveló que un reconocido periodista dominicano tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en el Ministerio de Medio Ambiente, sin pertenecer a esa institución.

Más noticias:   Película “Hasta la Raíz” mira a las mujeres desnacionalizadas en RD

El ministro también informó que en Medio Ambiente encontró unas  600 personas que cobraban entre 10,000 a 100,000 pesos mensuales sin trabajar, por lo que en su mayoría fueron desvinculadas.

Deja una respuesta