Melanio Paredes denuncia propaganda del PRM en obras

Melanio Paredes denuncia propaganda del PRM en obras

Gobierno acusado de imponer propaganda del PRM en obras y uniformes escolares

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha acusado al gobierno del presidente Luis Abinader de intentar imponer propaganda política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las obras ejecutadas por el oficialismo.

Ejemplo en la Línea 2 del Teleférico de Los Alcarrizos

Paredes mencionó como ejemplo la Línea 2 del teleférico de Los Alcarrizos, inaugurada el lunes pasado por el presidente de la República, donde se utilizaron únicamente los colores azul y blanco.

Según el dirigente político, las cabinas del teleférico y los techos de las viviendas en el trayecto fueron pintados con los colores de su partido, en lugar de utilizar los colores de la bandera nacional.

Más noticias:   Vaguada y baja presion provocaran aguaceros con tormentas eléctricas

Cambio de uniformes escolares: ¿improvisación o intención política?

Melanio Paredes denuncia propaganda del PRM en obras
Melanio Paredes

El exministro de Educación también calificó como un «invento» los cambios propuestos para los uniformes escolares.

Paredes sostiene que esto es «improvisación pura» y que no se puede improvisar a mitad de un año escolar con cambios en los colores de los uniformes.

El dirigente político argumenta que con el cambio de uniformes anunciado recientemente por el Ministro de Educación, Ángel Hernández, también se busca imponer los colores del PRM. Por ello, hizo un llamado al oficialismo a respetarse como organización partidaria.

Posibles alianzas del PLD y perspectivas políticas

En cuanto a las posibles alianzas del PLD, Paredes afirmó que su partido está trabajando para ganar en primer lugar y, en el peor de los casos, clasificar en el segundo lugar para recibir el apoyo de sus antiguos compañeros que ahora forman parte de la Fuerza del Pueblo.

Más noticias:   Abinader encabezó este jueves acto a la Bandera Nacional

La tarea fundamental en este momento, según Paredes, es que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, siga creciendo y que el partido se fortalezca como primera fuerza en el país.

«Y entonces ya, después del 19 de mayo hablaremos sobre alianzas presidenciales; en las municipales habrá su recomposición de fuerza», concluyó Paredes.